Actualidad

EsSalud: Ministro del Ambiente sale de alta tras vencer a la Covid 19

Abandona la Villa Panamericana de EsSalud el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría (Foto: EsSalud).

En medio de aplausos y muestras de cariño, por parte del personal médico y asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud), abandonó la Villa Panamericana, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, tras superar la Covid-19 y guardar aislamiento por un período de doce días en el  Centro de Aislamiento Temporal ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El ministro de Estado, se retiró de las instalaciones de la Villa Panamericana, no sin antes expresar su profunda gratitud y admiración hacia los médicos y enfermeras en primera línea de defensa frente al nuevo coronavirus, que día a día velan por la salud de los pacientes afectados por la enfermedad.

“Estoy totalmente satisfecho por la atención aquí en la Villa de EsSalud. La dedicación y cariño del personal médico es espectacular debemos como sociedad rendirles un reconocimiento cuidándonos”, sostuvo el titular del Ambiente.

El pasado 8 de enero, Quijandría Acosta fue diagnosticado con Covid-19 a través de una prueba molecular que le realizaron cuando cumplía actividades de su Sector en el departamento de Madre de Dios. Ese  día fue conducido a este establecimiento de salud donde recibió atención médica y cumplió con el aislamiento sanitario de acuerdo a los protocolos de salud vigentes.