martes, mayo 30, 2023
InicioActualidadEsSalud: Niños de Los Uros surcaron el Titicaca para participar en agasajo

EsSalud: Niños de Los Uros surcaron el Titicaca para participar en agasajo

En balsas y botes, más de medio centenar de niños que viven en la Isla de Los Uros surcaron el Lago Titicaca para participar en el agasajo navideño organizado por un grupo de trabajadores de la Red Asistencial de Puno de EsSalud. 

Vistiendo sus tradicionales trajes típicos, los pequeños llegaron hacia una de las islas flotantes donde los servidores de la gerencia central de EsSalud Puno, los esperaban con muñecas, carritos, entre otros juguetes, que fueron comprados gracias a la donación de los trabajadores del Seguro Social.

Algunos pequeños acompañados por sus padres y otros llevados por la ilusión y la alegría navideña degustaron del tradicional panetón y chocolate que fue preparado por los trabajadores de EsSalud Puno.

Asimismo, los niños entre los dos y diez años recibieron mascarillas por parte del personal de EsSalud que los exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Los padres de los pequeños agradecieron el gesto solidario de EsSalud Puno que llevó alegría e ilusión a sus niños, en momentos en que sus familias fueron golpeadas económicamente por la ausencia de turistas por la pandemia. El turismo es la principal fuente económica de los habitantes de las Islas de Los Uros.

https://youtu.be/bdkQORqrJHs

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments