🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.5 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

EsSalud: ¿Porque se fue Martha Linares de la gerencia general?

Dijo basta y se fue de EsSalud. Martha Carolina Linares Barrantes  no pudo soportar la presión a la que era sometida por el propio presidente ejecutivo y sus asesores desde hace 50 días, tiempo en el que ejerció el cargo de  gerente general de uno de las instituciones de Salud más grande del país.

No sólo presentó su carta de renuncia en la que denuncia que Mario Carhuapoma pidió, en contra de la normatividad vigente,  incorporar en cargos directivos a personas que no reúnen el perfil técnico requerido y promover a cargos superiores a trabajadores con graves antecedentes, sino que accedió a hablar con los medios de comunicación para sustentar sus afirmaciones, las que, segùn asegurò, estàn fundamentadas.

“La mayor parte de esas personas que se están proponiendo, de acuerdo a lo que yo veo, no vienen del Gobierno. Son amigos, es decir, esto está manejado por una camarilla de amigos. Me parece que están tomando el nombre del presidente, me parece que el desconoce los pormenores y no conocer bien al señor Carhuapoma a quien  le ha dado su confianza”, espetó la funcionaria renunciante que antes de ser convocada para EsSalud prestó servicios como Secretaria General de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Otras afirmaciones de Martha Carolina Linares Barrantes

“Me voy porque veo allí actos de corrupción. Es difícil para uno luchar sola, estoy luchando contra la corriente. Ha entrado ahí un grupo de amigos a gobernar EsSalud”.

“Ellos han creído que soy una persona como ellos, para decirte en términos criollos, “pacharaca”, una persona que hace las cosas así a la criolla, no esperaban encontrarse con la persona que soy yo, íntegra”.

“El dijo que ha recibido instrucciones del presidente de la Republica: flexibilizar los requisitos. Yo ahí le dije que es muy extraño porque yo he recibido otras instrucciones del presidente de la República”.

“De hecho el presidente de la República cuando hablamos (sobre su incorporación a EsSalud) él me dijo que quería la meritocracia, que se cumplan los perfiles y que quería limpiar la institución de la corrupción, por eso es que acepté”.

Vea la carta de renuncia de la exgerente General de EsSalud

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos