Actualidad Economía Politica

Este el texto de la Nueva Ley de Jubilación Anticipada en el SPP aprobada hoy

Hoy miércoles 3, en su sesión plenaria, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley que amplía la vigencia del régimen especial de jubilación anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. Este es el texto aprobado por 48 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones y en segunda votación  (47 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones).

Algunos detalles de la norma:

Ahora a este beneficio (Régimen Especial de Jubilación Anticipada, REJA) accederán los afiliados de las AFP desempleados por 12 meses consecutivos pero con restricciones, comparado con el régimen existente hasta el 31 de diciembre del 2018.

Los afiliados no deberán haber recibido en 12 meses previos a la presentación de la solicitud de jubilación, ingresos ni de quinta categoría, ni de cuarta categoría (independientes), hasta cierto tope de remuneración anual.

Aquellos afiliados de AFP que cumplan con los requisitos anteriores, y que perciban ingresos anuales de cuarta categoría de hasta S/ 29,400 podrán jubilarse anticipadamente. Si superan ese monto, no calificarán. Para acceder a este tipo de jubilación, los afiliados deberán presentar documentación de la Sunat sobre su condición de desempleo

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.