Actualidad Educación

Estudiantes de universidades con licencia denegada podrán incorporarse a  universidades públicas

El Ministerio de Educación quedó hoy autorizado para financiar los mecanismos de incorporación de estudiantes de universidades privadas y/o públicas de universidades con licencia institucional denegada, a universidades públicas licenciadas.

Las condiciones y disposiciones que deberán cumplir las universidades para obtener el financiamiento  serán establecidas en un plazo no mayor de 45 días, precisa un decreto de urgencia publicado este sábado en el diario El Peruano.

La misma norma autoriza al Ministerio de Educación a que durante el ejercicio fiscal 2020, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro público, efectúe  modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de universidades públicas licenciadas.

Hace una semana, el Minedu, mediante Resolución Ministerial aprobó los “Lineamientos sobre el diseño de estrategias de apoyo a la movilidad de estudiantes afectados de universidades en proceso de cese de actividades”, los cuales tienen como finalidad la continuidad de la educación de los estudiantes afectados de universidades que se encuentran en proceso de cese de actividades, a través del diseño de estrategias de apoyo para la movilidad.

Es por ésta razón que ¡resulta necesario y urgente autorizar al Ministerio de Educación para el financiamiento de mecanismos de incorporación de estudiantes procedentes de universidades públicas y/o privadas que no obtuvieron la licencia institucional a las universidades públicas, a fin de apoyar la continuidad de sus estudios superiores en universidades licenciadas”.

Minedu, sede central  Foto: MINEDU).