🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Ever Given: Liberan parcialmente a barco encallado en el canal de Suez

El Ever Given fue liberado parcialmente (Foto: suezcanal.gov.eg)El Ever Given, buque portacontenedores de bandera panameña, atrapado durante casi una semana en el canal de Suez, fue liberado parcialmente este lunes, aunque es probable que los esfuerzos para reflotarlo por completo continúen durante algunas semanas.

“El buque ha sido puesto a flote con éxito. Este fue el resultado de maniobras exitosas de empuje y remolque que llevaron a la restauración del 80% de la dirección del buque; con la popa 102 m. de la orilla del Canal ahora en lugar de 4 m. antes del reflotamiento”, informó el Almirante Osama Rabie, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

Explicó que las maniobras se reanudarán una vez más durante la marea alta. Se busca el restablecimiento completo de la dirección del buque para que se coloque en el medio de la vía navegable”.

El canal de Suez es un canal navegable situado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. El canal convirtió a la región del Sinaí en una nueva península, constituyendo la frontera entre los continentes de África y Asia. Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd y Suez.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos