Actualidad Internacionales

Evo Morales: El MAS elegirá a sus candidatos el 19 de enero

El Movimiento al Socialismo (MAS) elegirá el 19 de enero sus candidatos para las elecciones de 2020, anunció el expresidente de Bolivia Evo Morales desde Argentina, país en el que tramita su condición de refugiado.

‘El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia’, escribió en su cuenta en Twitter.

Este domingo, tuvo lugar la reunión del MAS con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos de Bolivia para definir las estrategias con miras a los comicios derivados del golpe de Estado.

Una vez definido cuándo y dónde será el congreso partidario, el MAS deberá solicitar a las autoridades argentinas los permisos necesarios para su realización.

El exmandatario fue designado jefe de campaña y anunció que su partido presentará un ‘candidato unitario’.

El candidato elegido en el congreso del MAS defenderá el mismo programa de gobierno que presentó Morales en los pasados comicios, conocido como Agenda 2025 a propósito del bicentenario de la Independencia de Bolivia, que se cumplirá ese año.

Morales llegó a Buenos Aires procedente de México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por amenazas contra su vida dejar abandonar Bolivia luego de renunciar a su cargo.

ImagenFoto: Twitter Evo Morales

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.