Actualidad Politica

Evo Morales llega como asilado político a Argentina tras abandonar México

El ex presidente boliviano Evo Morales Ayma llegó hoy a la Argentina procedente de Cuba, donde permaneció en la última semana para recibir tratamiento médico luego de asilarse en México tras renunciar a su cargo provocado por un golpe militar el pasado 10 de noviembre en el contexto de una crisis política producida por protestas y denuncia de fraude en los comicios presidenciales.

Morales Ayma llegó a la capital argentina en calidad de asilado político, status que también comprende a Álvaro García Linera (exvicepresidente), Diego Pary Rodríguez (excanciller),  Gabriela Montaño (exministra de Salud) y José Alberto Gonzáles (exembajador de Bolivia ante la OEA).

Lea también en agendapais.com:

Evo Morales: “Pronto volveré con más fuerza y energía”

Los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior.

Una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado.

Hijos de Morales

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Alberto Fernández.

“Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial“, reveló el canciller Felipe Solá.

Evo Morales se despíde de Bolivia (Foto: Twitter Evo Morales)
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.