Actualidad Internacionales

Evo Morales: “Prepararnos en vez de estar convocando a movilizaciones”

“… ya he renunciado al triunfo [que hemos ganado] ¿Qué toca entonces?. Lo que hay es ir a nuevas elecciones, por lo tanto prepararnos en vez de estar convocando a movilizarse perjudicando a Bolivia”. Es la declaración del presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista en vivo conceda a la cadena Telesur.

El mandatario boliviano se refería así a cómo tener una convocatoria a elecciones nacionales, cómo elegir a las autoridades del TSE y  cómo incorporar a otros actores a estas elecciones

En la entrevista, Evo Morales saludó las conclusiones de los hallazgos preliminares del informe de Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales que cuestiona la integridad de sus resultados, al que considero “una decisión política, no una decisión jurídica”.

Habló igualmente de una “conspiración contra la democracia” por parte de quienes desconocen los resultados de las elecciones que le concedió el triunfo electoral.

“Primero pidieron la segunda vuelta (eso estaba sujeto al informe de la OEA), después dijeron nuevas elecciones (ahora ya están garantizadas) y ahora dicen, renuncia. Eso es conspirar contra la democracia, es golpe de Estado, es no reconocer los resultados de las elecciones”, aegumentó Evo Morales.

 

Lea también en agendapais:

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.