🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Ex jefe de ONPE vuelve a la Fiscalía como gerente general

Mariano Augusto Cucho Espinoza volvió hoy a la Gerencia General del Ministerio Público tras su designación en el cargo por parte de la titular de la Fiscalía de la Naciòn,  Zoraida Ávalos Rivera. Reemplazará a José Julio Pisconte Ramos.

El funcionario que ocupó entre el 25 de enero de 2013 y el 24 de enero de 2017 el cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, estuvo en el mismo puesto, designado hoy entre el 19 de febrero de 2017 y el 18 de setiembre de 2018.

Cucho Espinoza Es economista y contador Público Colegiado, con Doctorado en Administración y Maestría en Gestión Tecnológica Empresarial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha realizado estudios de maestría en Gerencia Pública por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

El caso del funcionario relevado

No se conoce las razones que motivaron a la Fiscal de la Nación para decidir  relevar a José Julio Pisconte Ramos del máximo cargo administrativo de la institución.

La resolución que acepta su renuncia solo señala que a través de la carta s/n, de fecha 13 de octubre de 2021 José Julio Pisconte Ramos presentó su renuncia al cargo de confianza que ejercía desde el 16 de julio de 2020-

El informe N° 1446-2021-MP-FN-GG-OGPOHU-OA de fecha de 15 octubre de 2021 aludido en la misma resolución sólo señala que “resulta procedente aceptar la renuncia formulada por el señor José Julio Pisconte Ramos”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos