Actualidad Politica

Exministro de Ollanta Humala preside nuevo directorio de Sedapal

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante los últimos meses de gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso, (11 de octubre de 2015-28 de julio de 2016), Francisco Dumler Cuya, es el nuevo presidente del Directorio de la empresa estatal Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal S.A.

Administrador de empresas graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Francisco Dumler Cuya, además de ministro ha ocupado cargos de primera línea en la administración pública como viceministro de Construcción y Saneamiento, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), gerente de la Contraloría General de la República, director ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), entre otros.

El nombramiento del exministro, a propuesta del ministro Carlos Bruce Montes de Oca, forma parte del Acuerdo de Directorio N° 001-2019/004-FONAFE, con fecha 22 de marzo de 2019, el mismo que aparece publicada en la sección de normas legales del diario oficial.

Forma parte del nuevo directorio, de acuerdo a la misma resolución, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells. A consideración de una nota de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, “la presencia del burgomaestre limeño en este comité contribuirá a afianzar los lazos con la empresa estatal y garantizará la prestación de un adecuado servicio para las familias limeñas”.

Los otros dos nuevos miembros del Directorio de Sedapal son:  el ingeniero y empresario Gonzalo Rizo Patrón Tori, así como el abogado Jaime Pinto Tabini, quien ha sido exdirector de Sedapal, y representante del MEF ante el Directorio del BID y de la Corporación Inter-Americana del Inversiones

Una de las primera tareas que tendrá el nuevo directorio será designar al nuevo gerente general de Sedapal, que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal, tal como aseveró hace unos días el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“La conformación de este nuevo Directorio tiene como finalidad fortalecer las capacidades de Sedapal, mejorar las gestiones, y ofrecer un servicio oportuno y de calidad a las familias de Lima”, precisa la nota oficial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.