Actualidad Ciencia y Tecnología

Facebook endurece prohibición de publicación de contenido de odio

Facebook, logotipo

La compañía de origen estadounidense Facebook, Inc. de propiedad de  Mark Zuckerberg, anunció que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicaciones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

El anuncio se produjo tras la decisión de Unilever PLC de suspender la publicación de anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, debido a “la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos”.

En una reunión de la compañía en vivo, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg explicó que Facebook prohibirá los anuncios que afirmen que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

Hace unos días Facebook Inc informó que retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque violaban su política contra el odio.

Los anuncios mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa, un movimiento antifascista poco organizado.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.