🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

FAME SAC: Explosión provocó la muerte de dos miembros del Ejército

Dos miembros del Ejército del Perú, el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el técnico superior EP Marcelino Anampa Rojas (55), fallecieron como consecuencia de la explosión producida por un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, llegó esta mañana hasta el lugar de la tragedia en la Hacienda Nieveria, Km 3.5 Carretera Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica y dialogó con los deudos de los fallecidos..

«Mis condolencias a los familiares. He tenido una reunión con ellos para decirles que tienen el apoyo del Ejército Peruano y del Ministerio de Defensa. No los vamos a abandonar», garantizó  Walter Ayala en declaraciones a la prensa.

«Se está haciendo una investigación exhaustiva. Se encuentra ya la Policía Nacional realizando un peritaje sobre el accidente y entiendo también que el Ministerio Público está en camino», agregó el titular de Defensa..

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. es una empresa estatal de derecho privado, especializada en la comercialización, desarrollo, fabricación, ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil, y actividades conexas para el sector estatal y privado.

Antes de conocerse el fallecimiento de los dos miembros del Ejército, FAME SAC dio a conocer el siguiente comunicado:,

COMUNICADO Nº 001-FAME SAC

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y el Ministerio de Defensa pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 21 de setiembre de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, como consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación.
  2. El incendio se encuentra controlado por los bomberos, sin embargo, existen dos personas desaparecidas, que serían el personal militar destacado en las instalaciones de FAME SAC. Los bomberos intensifican las medidas de seguridad necesarias a fin de ubicar posibles víctimas.
  3. Actualmente, se vienen desarrollando las diligencias con la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huachipa), quienes están a la espera que se apersone el fiscal de turno para la ubicación y el levantamiento de posibles cadáveres.
  4. La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y el Ministerio de Defensa lamentan profundamente lo sucedido y se compromete en brindar toda la ayuda necesaria a los familiares que resulten afectados por el siniestro.
Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos