Actualidad

FAP: Atenderán a personas vulnerables al covid-19  en Jaén, Cajamarca

FAP envía ayuda a Jaén (Foto: FAP).

Personal de la Fuerza Aérea del Perú atenderá este jueves 30 y viernes 31 a personas vulnerables al coronavirus (covid-19) en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, a quienes en el marco de la Operación Tayta, se les dotará de medicamentos básicos para su tratamiento.

Campaña de la FAP en Jaén (Foto: FAP).
Campaña de la FAP en Jaén (Foto: FAP).

Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades locales y regionales, y tiene como objetivo identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus para darles el tratamiento oportuno con medicamentos y evitar que lleguen a los hospitales y requerir de un ventilador mecánico.

El Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti, Comandantes del Comando Operacional Aéreo (COA) explicó que la  Operación Tayta está dirigida a personas vulnerables, adultos mayores y familias con comorbilidad susceptibles a ser contagiados con el covid-19.

El Director de Sanidad, Mayor General FAP Edwin Córdova Huanqui, manifestó que la operación lo hacen para evitar que las personas en riesgo, podrían contagiarse. Sin embargo, los que resulten positivos recibirán el tratamiento en su domicilio, detalló.

A las personas con la enfermedad no solo se les proveerá de medicamentos sino también de apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que durante el aislamiento en su recuperación cuenten con el apoyo alimentario.

La operación se realizará cumpliendo los protocolos de salubridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla, control que estará a cargo del personal de Fuerzas Especiales de la FAP.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.