Actualidad

FAP: Bandada de aves provoca caída de helicóptero MI-8 en El Valor

Un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Peruana cayó a tierra cuando se aprestaba a aterrizar en la pista del aeródromo de El Valor, en el distrito El Milagro, provincia de Utcubamba, en Amazonas, provocado, de acuerdo a información oficial, por la presencia de una bandada de aves pequeñas (probablemente garzas o palomas del campo).

“Gracias a la destreza del piloto, quien realizó los procedimientos de emergencia necesarios, no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros. Sin embargo, el helicóptero presenta daños materiales en el tren de aterrizaje de nariz delantero y está bajo custodia del personal de la Institución en dichas instalaciones”, señala un comunicado de la Fuerza Aérea del Perú.

El helicóptero de la FAP accidentado, de acuerdo a fuentes periodísticas de Bagua, prestaba servicios a Petroperú y estaba en mantenimiento rutinario y que como parte de esta acción realiza vuelos de prueba.

MINISTERIO DE DEFENSA

FUERZA AÉREA DEL PERÚ

COMUNICADO OFICIAL N° 012 FAP- 2019

La Fuerza Aérea del Perú cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 14 de noviembre a las 12:05 horas aproximadamente, un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en circunstancias en que realizaba un vuelo de rutina y ante la presencia de una bandada de aves pequeñas, sufrió un accidente de aviación cuando procedía a aterrizar en la pista del aeródromo de El Valor, en el distrito El Milagro, provincia de Utcubamba, en Amazonas.
  2. Gracias a la destreza del piloto, quien realizó los procedimientos de emergencia necesarios, no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros. Sin embargo, el helicóptero presenta daños materiales en el tren de aterrizaje de nariz delantero y está bajo custodia del personal de la Institución en dichas instalaciones.
  3. La Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que de inmediato se active la Junta de Investigación de Accidentes correspondiente.

        Lima, 14 de noviembre de 2019

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN  E INTERESES AEROESPACIALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.