Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que despegó de Urasuka, en Santa María de Nieva, con siete ocupantes a bordo, se precipitó a tierra minutos antes de llegar a su destino, la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.
La nave que trasladaba productos en apoyo al programa social Qali Warma, habría explotado, según el testimonio del teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, recogido vía sistema de radio por el periodista de Bagua, Jacob Rivera en sus redes sociales.
Entre los ocupantes del helicóptero se encontraban cuatro miembros de la FAP, dos nativos y un ayudante. Los dos trabajadores awajun fueron identificados según el reporte de la autoridad municipal como: Gustavo Chávez, y Sabino Shawit Najamtai.
La misma versión del teniente alcalde señala que el percance se produjo antes de llegar a la comunidad de Chija. “El helicóptero dio una vuelta y se desplomó en la quebrada del mismo nombre, donde hay grandes cantidades de piedras”, señaló el teniente alcalde del centro poblado de Wayampia
La Fuerza Aérea emitió la información oficial en un comunicado:
Comunicado de la FAP