Actualidad

FAP: Fuero Militar Policial investiga accidente de helicóptero M17

Helicóptero M-17 siniestrado

La Fiscalía Militar Policial N°7 de la jurisdicción de Amazonas abrió investigación preliminar en torno al trágico accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú con siete fallecidos ocurrido en la provincia de Bagua.

La investigación tiene la finalidad de establecer si hubo responsabilidad penal del ámbito militar policial, en los hechos que resultaron en la precipitación a tierra del helicóptero FAP MI-17 cuando transportaba ayuda a la comunidad de Chija, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, como parte de una operación de apoyo en el marco del estado de emergencia nacional ante la pandemia por COVID-17.

Al tomar conocimiento de los hechos, reportados el 08 de julio último, la Fiscalía Militar Policial, correspondiente al Tribunal Superior Militar Policial del Norte, emitió la disposición fiscal de investigación en el ámbito de competencia del Fuero Militar Policial y dispuso las diligencias pertinentes.

En el percance aéreo fallecieron el Comandante FAP Luis Flores Muñoz, Capitán FAP Bryan Calleja Martins, Técnico de 1ra. FAP Ronal Cortéz Miñope y Técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón, además de tres civiles.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.