🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

FAP: Helicóptero se declara perdido a la altura de San Mateo

Un helicóptero MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú, ha sido declarado desaparecido en las cercanías del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, Departamento de Lima. Patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento iniciaron en la tarde del martes labores de búsqueda

La nave despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a la ciudad de Pucallpa, con escala técnica en  la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín. El vuelo era en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS. Nunca llegó a su primer destino y se perdió contacto con la aeronave a las 12:49 horas. Vea el comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL Nº 005 – 2021

La Fuerza Aérea del Perú cumple con poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- El día 7 de diciembre del presente, a las 11:52 horas aproximadamente, un helicóptero MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, Junín, teniendo como destino final, la ciudad de Pucallpa, en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del MIDIS, no llegando a su primer destino y perdiéndose contacto con la aeronave a las 12:49 horas.

2.- Inmediatamente, se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda.

3.- Asimismo, el Alto Mando Institucional dispuso el inmediato traslado vía terrestre de patrullas de Fuerzas Especiales calificadas en búsqueda y salvamento, con el fin de intensificar las labores de búsqueda en la provincia de Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo.

Lima, 7 de diciembre de 2021

Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú

 

 Comunicado de la FAP

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos