Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Fed subió en medio punto sus tasas de interés, el primero de esta magnitud desde el año 2000

La Reserva Federal este miércoles en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia a un día, el mayor aumento en 22 años, y declaró que empezará a recortar sus posiciones en bonos el mes que viene en su batalla para reducir la inflación.

En una decisión unánime, el banco central estadounidense fijó su tipo de interés objetivo de los fondos federales en una horquilla de entre el 0,75% y el 1%, y es probable que haya nuevas subidas de los costos de endeudamiento de magnitud similar.

A pesar de la caída del producto interior bruto en los tres primeros meses del año, «el gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas siguen siendo fuertes. Los aumentos de empleo han sido robustos», dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado al final de su reunión de dos días.

La inflación «sigue siendo elevada», con la guerra en Ucrania y los nuevos confinamientos por coronavirus en China amenazando con mantener la presión alta, señaló. «El Comité está muy atento a los riesgos de inflación».

El comunicado explicó que el balance de la Fed, que se disparó hasta cerca de 9 billones de dólares por las ayudas durante la pandemia del COVID-19, podría reducirse en 47.500 millones de dólares al mes en junio, julio y agosto, y 95.000 millones de dólares en septiembre

Powel

«Las presiones de los precios se han extendido a una gama más amplia de bienes y servicios. El aumento de los precios del petróleo crudo y otras materias primas que resultan de la invasión rusa a Ucrania están creando una presión alcista adicional sobre la inflación», afirmó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de la declaración del banco central para subir las tasas de interés.

«Es probable que el bloqueo relacionado con la COVID-19 en China exacerbe aún más las interrupciones de la cadena de suministro», agregó Powell.

Previamente la Fed elevó sus tasas de interés de referencia en 50 puntos básicos, después de finalizar la reunión de dos días de la Reserva.

La agresiva medida del banco central estadounidense, el aumento de tasas más elevado desde 2000, llevó la tasa de referencia de 0,75% a un rango de 1%, desde su nivel anterior de 0,25% a 0,5%, para luchar contra la inflación récord.

«La inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando. Y nos estamos moviendo rápidamente para reducirla. Tenemos las herramientas que necesitamos y la determinación que se necesitará para restaurar la estabilidad de precios», dijo el presidente de la Fed.

«Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos», agregó Powell.

El funcionario dijo que la economía estadounidense se expandió a un ritmo sólido del 5,5% el año pasado, pero la actividad económica general disminuyó en el primer trimestre.

Señaló que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, aumentó un 6,6% en marzo, sobre una base anual.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos