Actualidad Politica

Federico Danton revela sus planes: Acabar sus estudios y seguir los pasos de su padre

Federico Danton García Cheesman, de 14 años, hijo menor del extinto expresidente Alan García Pérez aceptó públicamente heredar la memoria de su padre, fallecido el pasado 17 luego de pegarse un tiro en la cabeza. “Supongo que tendré que acabar mis estudios y después seguir sus pasos”, expresó en declaraciones al programa periodístico “Punto final” de Latina.

García Cheesman, en los actos fúnebres de su progenitor, jugó un papel destacado que despertó algunos aplausos en la militancia aprista. Primero se opuso a nombre de su familia a la presencia en el velatorio del expresidente Ollanta Humala a pesar de las coordinaciones previas de los dirigentes del Partido Aprista y Partido Nacionalista.

“Una ofensa que haya venido a la Casa del Pueblo, una ofensa. Él (Ollanta Humala) no tiene el derecho de reivindicarse con mi padre por todo el daño que ha hecho a mi familia y especialmente a mi padre” señaló ofuscado a los periodistas presentes en la despedida de los restos del expresidente!.

Luego firmó su adhesión como militante al Partido Aprista Peruano sobre el ataúd de su padre, pronunció un discurso y en el cementerio de Huachipa donde los restos de García Pérez fueron cremados, alzó, junto a su hermana Carla, la banda presidencial de su padre en un simbólico gesto que emocionó a los presentes que reaccionaron con gritos como “Federico presidente”.

En sus declaraciones a “Punto Final”, el benjamín de Alan García pidió que éste martes 23 y hasta el viernes 26, vean y escuchen lo que  dirá Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, luego del acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.

“El martes va a hablar Barata y quiero que todo el Perú vea y escuche lo que va a decir Barata, para que “se coman” sus palabras y para que vean que han perseguido dos años a un “tipo” inocente”, señaló.

.

Federico Danton señaló también que “Vendré más al partido, a clases de oratoria, como hizo mi padre. A los 12 años se inscribió en el Partido Aprista. Toda mi vida he querido ser aprista porque el mensaje que tienen es de apoyo y me encanta”, señaló.

“Mi padre es un tipo grandioso, me ha enseñado de todo. Era muy cariñoso, me engreía un montón. Hablé con él con videollamada una la noche antes. En la mañana llamó para despedirse de mi mamá. Llamó y nos dijo: ‘hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa’. Antes de dejarse humillar siendo inocente, por una gente que lo ha perseguido dos años, una persecución fascista como dijo Mulder. No les iba a dar el gusto de verlo con un chaleco (de detenido), subrayó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.