Actualidad Vídeos

Felipe Castillo: Partida para alimentos debe ser entregada a la Metropolitana y no a los distritos

Felipe Castillo (Foto: Municipalidad de Los Olivos).

Singular propuesta:  Que Lima sea la que compre vales y no alimentos y que sean los distritos los encargados de la distribución. El seis veces alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, pidió hoy al presidente de la República, Martín Vizcarra que en el caso de Lima Metropolitana, no transfiera recursos a los municipios distritales como está previsto en el Decreto Supremo anunciado el jueves en su pronunciamiento, sino a una sola institución como es la comuna limeña.

En opinión del alcalde olivense, la transferencia debe hacerse a Lima Metropolitana, para que ésta repartición a su vez, compre vales de consumo a  fin de que la población  adquiriera alimentos en los mercados del barrio,  mini mercados y supermercados.

“Esto simplificaría mucho el trabajo y los municipios distritales de Lima por DS tendrían que estar autorizados para que con la sociedad civil organizada puedan, primero, ubicar a los beneficiarios, segundo calificarlos y tercero  distribuir los vales de consumo”, agregó Felipe Castillo, alcalde en los años 1996-1998, 1999-2002, 2003-2006, 2007-2010, 2011-2014 y 2019 hasta la fecha.

A la luz de su experiencia en seis periodos ediles, el alcalde de Los Olivos sostuvo que “es más fácil para la Contraloría General de la República hacer el control concurrente y control posterior y que  además podría conseguir mejores precios, que fiscalizar a 43 municipios que hace mucho más costoso el proceso”.

Otra propuesta presentada por el alcalde Felipe Castillo es autorizar a los municipios distritales la distribución de la ayuda social en tanto dure la emergencia en razón de que muchos comedores no pueden reunirse por efectos de la cuarentena.

Además, agregó “Los concejos estarían acompañados por la sociedad civil organizada como el subprefecto, gobernadores políticos, juntas vecinales y miembros de las iglesias católica y evangélica. De esta manera damos transparencia a todo este proceso”.

Coronavirus: En Los Olivos la venta de alimentos se realizará de 08:00 a 16:00 horas

El alcalde de Los Olivos hizo la propuesta durante la primera sesión de concejo virtual realizada en su jurisdicción tras la aprobación de una norma municipal que le autoriza a realizar sesiones virtuales o remotas con el fin de asegurar el funcionamiento de la administración edilicia en períodos de excepción como los actualmente vigentes por efecto del Covid-19.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.