🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Feminicidio: Juzgado sentencia a cadena perpetua a sujeto agresor

En un fallo por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior del Callao condenó a cadena perpetua a Héctor Edson Pérez Aguilar (36) por el delito de feminicidio agravado en agravio de Luzmila Quisuruco Pariona (18).

El colegiado, integrado por los jueces Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez, también ordenó el pago de una reparación civil de S/ 20 mil soles.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2019, cuando Pérez Aguilar, después de haber libado licor hasta altas horas de la madrugada, acudió a la habitación de la víctima y la atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas múltiples en el cuerpo.

La mujer logró pedir ayuda a los vecinos, quienes acudieron en su auxilio y la trasladaron de forma inmediata hacia el Hospital Negreiros del Callao, donde certificaron su muerte.

Durante la audiencia, tras escuchar a las partes, los jueces evaluaron las pruebas complementarias presentadas, quienes luego de deliberar acreditaron que el asesinato fue desarrollado en un contexto de discriminación y violencia contra la mujer.

El juzgado colegiado, asimismo, tomó en cuenta el informe pericial y resultado de necropsia.

Al hacer uso de la palabra, el sentenciado pidió una oportunidad para reinsertarse a la sociedad por no contar con antecedentes penales, señalando tener familia en provincia.

Pérez Aguilar estaba recluido en cárcel desde febrero del 2019, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao le dictara prisión preventiva.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos