Actualidad Vídeos

FFAA: “Nosotros no hacemos un trabajo, cumplimos una misión”

FPF dona al CCFFAA mascarillas entre otros implementos de protección (Foto: Mindef).

“Nuestra selección nacional de futbol ha donado artículos de bioseguridad y limpieza a nuestro personal de las FFAA. Nuestro material más preciado es nuestro personal. Nosotros no hacemos un trabajo, cumplimos una misión”.

Es la respuesta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a la Federación Peruana de Futbol al recibir en calidad de donación artículos de protección contra el Covid 19 que serán utilizados para hacer frente al avance de la pandemia que azota el país.

“Esto ya no es un juego por el honor del país, esto es una lucha por la vida de todos los peruanos”, escribió por su lado la Federación Peruana de Fútbol en el marco de un emotivo video producido para relevar el papel decisivo que tienen los institutos armados para hacer respetar, por encima de la indiferencia e incomprensión de muchos ciudadanos, las reglas de  inmovilización social obligatoria, vigente como mecanismo para evitar un mayor daño en la ciudadanía por parte del Covid 19.

La donación consiste en 15,600 mascarillas N95, 6 mil mascarillas de tela, 250 mandiles descartables, 300 mandiles impermeables, ocho mil gorros de enfermeros,  ocho mil botas plásticas descartables, diez mil guantes de nitrilo y 630 conjuntos para enfermeros.

Vea también en agendapais:

Coronavirus: Video con voz de Daniel Peredo alienta a quedarse en casa

Estos productos serán distribuidos a los miembros de las Fuerzas Armadas que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima durante la inmovilización social obligatoria.

Entre los artículos de limpieza donados figuran 7,500 kilos de detergente a granel, 500 unidades de jabón, 500 bolsas de 900 gramos de detergente cada una, 500 paquetes de papel higiénico, 500 botellas de jabón en gel, 500 botellas de lejía, 500 unidades de papel toalla y 500 botellas de limpiador de 3800 ml.

El jefe del Departamento de Asuntos Civiles del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel EP Walter Béjares Alzamora, agradeció a todos los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol, al comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca y al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, por este aporte a la salud y protección del personal militar.