viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadFIFA retira al Perú la organización de la Copa Mundial Sub-17

FIFA retira al Perú la organización de la Copa Mundial Sub-17

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 no se realizará en el Perú. Hoy, la FIFA retiró al país la organización del torneo internacional debido a que quedó evidenciada “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”

El certamen se disputará entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre en sede designada por el Bureau del Consejo de la FIFA.

Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA  decidió retirar al Perú  los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™.

No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.

La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de tiempo suficiente para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, señaló la entidad en una nota informativa.

Agrega luego: “la FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes