miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadFirst Citizens compra el quebrado banco Silicon Valley Bank

First Citizens compra el quebrado banco Silicon Valley Bank

First Citizens BancShares, Inc. (Nasdaq: FCNCA ) anunció el 27 de marzo de 2023 que firmó un acuerdo con Federal Deposit Insurance Corporation ( FDIC ) para comprar todos los activos y pasivos de Silicon Valley Bridge Bank, NA La transacción se estructura como un contrato de compra y asunción de todo el banco con cobertura de pérdida compartida.
“En First Citizens, hemos estado ayudando a las personas a hacer más con su dinero desde 1898. Como el banco familiar más grande del país, continuamos con un legado único de fortaleza, estabilidad y pensamiento a largo plazo que ha abarcado generaciones. Esta oportunidad amplía nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer una mejor banca que ayude a las personas a vivir una vida mejor”, se lee en la página web de la entidad. Este es el detalle de la nota.

First Citizens, con sede en Carolina del Norte, comprará Silicon Valley Bank, la institución financiera centrada en la industria tecnológica que colapsó a principios de este mes, sacudiendo la industria bancaria y conmocionando a todo el mundo.

“El acuerdo podría tranquilizar a los inversionistas en un momento de desconfianza en los bancos, aunque la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y otros reguladores ya habían tomado medidas extraordinarias para evitar una crisis bancaria más amplia al garantizar que los depositantes en SVB y otro banco estadounidense en quiebra podrían para acceder a todo su dinero”, señaló la Voz de América en un despacho informativo.

Con esta decisión, los clientes de SVB se convertirán automáticamente en clientes de First Citizens, que tiene su sede en Raleigh. Las 17 sucursales anteriores de SVB se abrirán como sucursales de First Citizens el lunes, dijo la FDIC.

En EEUU, SVB, con sede en Santa Clara, California, quebró el 10 de marzo después de que los depositantes se apresuraran a retirar dinero en medio de temores sobre la salud del banco. Fue el segundo mayor colapso bancario en la historia de Estados Unidos después de la quiebra de Washington Mutual en 2008. Dos días después, los reguladores incautaron Signature Bank, con sede en Nueva York, en la tercera quiebra bancaria más grande de EEUUEn ambos casos, el gobierno acordó cubrir los depósitos, incluso aquellos que excedían el límite asegurado por el gobierno federal de 250.000 dólares, para que los depositantes pudieran acceder a su dinero.

New York Community Bank acordó comprar una parte significativa de Signature Bank en un acuerdo de 2.700 millones de dólares hace una semana, pero la búsqueda de un comprador para SVB tomó más tiempo.

Después de que First Republic Bank fuera objeto de fuertes ventas por parte de inversionistas en pánico, 11 de los bancos más grandes del país anunciaron un paquete de rescate de $ 30 mil millones. El dinero le ha dado a First Republic un salvavidas mientras busca un comprador.

La venta de Silicon Valley Bank anunciada el domingo por la noche implica la venta de todos los depósitos y préstamos de SVB a First-Citizens Bank and Trust Co., dijo la FDIC.

La adquisición otorga a la FDIC acciones en First Citizens por un valor de $500 millones. Tanto la FDIC como First Citizens compartirán las pérdidas y la recuperación potencial de los préstamos incluidos en un acuerdo de reparto de pérdidas, dijo la FDIC.

La FDIC retendrá alrededor de 90.000 millones de los 167.000 millones de dólares en activos totales de Silicon Valley Bank, a partir del 10 de marzo, mientras que First Citizens adquirirá 72.000 millones con un descuento de $ 16.5 mil millones, dijo la FDIC. Dijo que estima que la quiebra de Silicon Valley Bank le costará a su Fondo de Seguro de Depósitos, financiado por la industria, unos 20.000 millones de dólares.

Vea la nota original en este enlace:

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes