Actualidad Politica

Fiscal Ávalos presenta dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

Edgar Alarcón Tejada (Foto: Congreso de la República).
Resolución Fiscalia
Resolución Fiscalia

Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú), actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, deberá responder por presuntas irregularidades cometidas durante su desempeño como contralor general de la República.

Hoy, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Parlamento dos denuncias constitucionales en su contra por peculado doloso y por enriquecimiento ilícito.

Alarcón, en su cuenta de Twitter se declaró extrañado por la decisión del Ministerio Público:  “Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el Caso Swing”.

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor general de la República por una determinación del Parlamento.

Fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión presidida por Marco Arana.

 Edgar Alarcón Tejada (Foto: Congreso de la República).

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.