Actualidad Politica

Fiscal de la Nación investiga a Carlos Ramos, magistrado del TC

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el magistrado Carlos Ramos Núñez, por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Ramos Núñez es investigado desde el 30 de diciembre del 2019 en la carpeta fiscal Nro. 346-2019 por decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, quien ordenó el inicio de las pesquisas a través de la resolución Nro.1.

A través del oficio Nro. 346-2019-2020-MO-FN-EI-DC recibido el 6 de enero pasado por el área de trámite documentario del Tribunal Constitucional, el Ministerio Público solicita a quien corresponda, remitir las copias certificadas y/o fedateadas del expediente Nro 02534-2019-PHC/TC-Lima, que contiene el proceso de Habeas Corpus a favor de Keiko Fujimori Higuchi, en mérito a lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación.

“La documentación solicitada deberá ser remitida a través de la Mesa Única de Partes Administrativa de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay, distrito de Cercado de Lima; debiendo de haber referencia a la carpeta fiscal Nro. 346-2019”, se lee en el documento.

La versión de Ramos Nuñez

El magistrado Carlos Ramos Núñez negó los cargos y subsecuente investigación y que hasta la fecha no había sido notificado sobre la investigación.

Explicó que, de ser preciso, recurrirá a los mecanismos previstos en el Sistema Interamericano, donde antes ya obtuvo una medida cautelar con otros tres magistrados del TC, por el Caso El Frontón.

Sostuvo que la versión de quién era el colaborador eficaz fue publicitado por los medios de prensa “y en la documentación oficial como el proceso de hábeas corpus no cubierto por el principio de reserva”.

La ponencia de Ramos

Ramos Núñez es el autor de la ponencia presentada al Pleno del Tribunal Constitucional que propone confirmar la validez de la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

[Tribunal Constitucional: Ponencia propone confirmar la validez de la disolución del Congreso]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.