Actualidad Politica

Fiscal Domingo Pérez sustenta pedido de prisión preventiva para Avraham Dan On

El fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de prisión preventiva contra Avraham Dan On, exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo.

El pedido de prisión preventiva es parte del proceso en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), por el cual se habría pagado sobornos al exmandatario.

“Odebrecht le pagaría a Toledo activos ilícitos si la empresa ganaba la licitación, en contraprestación Toledo lograría que los plazos no se posterguen y no se modifiquen las cláusulas de las bases del concurso”, señaló Pérez a la sala.

Además, sostuvo que  Alejandro Toledo se reunió con Jorge Barata en un hotel de Brasil para cerrar el acuerdo. Según el fiscal, Dan On estuvo presente  tuvo un papel que fue más allá de un asesor de seguridad en este caso.

Alejandro Toledo: fiscal tomará declaración de Avraham Dan On por videoconferencia | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ
Dan On (izquierda) junto a Toledo.

Señaló que Toledo Manrique recibió 35 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la ejecución de este proyecto, entre los años 2001 y 2006. Además de Dan On, el fiscal ha pedido prisión preventiva para Sergio Rafael Bravo Orellana y Alberto Javier Pasco-Font Quevedo, implicados en el mismo caso.