Actualidad Politica

Fiscal Pérez allana ambientes donde se ubican oficinas de asesor Duarte Castro

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, volvió hoy al noveno piso del edificio central del Ministerio Público, con el fin de continuar con la diligencia de allanamiento con descerraje realizado entre el la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos.

Para el efecto, Pérez Gómez cuenta con una nueva autorización firmada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria,  Richard Concepción Carhuancho,

El objetivo es recabar documentación vinculada al partido Fuerza Popular,  documentos relacionados a personas naturales y jurídicas investigadas y documentación relacionada a la campaña electoral correspondiente a los años 2011 y 2016.

Según la resolución de autorización,  también se busca documentación que “contenga información relevante para la investigación que vincule al grupo de interés de la investigada Keiko Fujimori con Pedro Chávarry”.

La misma resolución precisa que la diligencia se realiza en los ambientes ubicados en el extremo sur del piso 9 del edificio del Ministerio Público, cerca a los ascensores con dirección del jirón Ayacucho. En esa zona hay dos oficinas: segunda oficina (ingresando por los ascensores a la mano derecha) y primera oficina (ingresando por los ascensores a la mano derecha).

Estos ambientes están destinados a la oficina del asesor Juan Manuel Duarte Castro, quien, de acuerdo al fiscal Pérez Gómez, es el enlace entre los intereses de los grupos vinculados a Fuerza Popular y el despacho de la Fiscalía de la Nación.

“Lo que ha decidido el juez Richard Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente hecho (la diligencia del viernes) a partir de información puesta en su conocimiento, y es lo que está en plena ejecución en estos momentos”, detalló el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Recalcó que como equipo especial cumplen un plan estratégico y solicitan medidas legales como allanamientos, y es el juez quien verifica su contenido y los argumentos expuestos por el fiscal.  “Si los considera razonables y proporcionales ordena esta medida”, comentó.

Vela Barba igualmente precisó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,  no se encuentra en calidad de investigado, pero detalló “existe la necesidad de averiguar información vinculada a elementos que se dan en la carpeta de investigación a Keiko Fujimori y otras personas”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.