Actualidad Politica

Fiscal Pérez allana inmuebles del caso vinculado a Keiko Fujimori

La Fiscalía del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez, allana con fines de incautación de documentos, dos inmuebles, uno ubicado en Surco y el otro en Miraflores,  como parte de la investigación por los aportes a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para las elecciones generales del 2011.

El fiscal Pérez solicitó este allanamiento con el objetivo de encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa, todo relacionado a la campaña del 2011 de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

La diligencia, autorizada por el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, cuenta con el apoyo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

La autorización incluyó a un inmueble en la calle Berlín, en Miraflores, propiedad de Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez, quien sería “coordinadora del fondo público Directo en Fuerza Popular”. La vivienda no está habitada. El segundo inmueble se localiza en la avenida La Merced, en Surco y sería de propiedad de Giannina Delgado Rospigliosi.

La diligencia se ejecuta luego que un aspirante a colaborador eficaz aseguró que durante los allanamientos del 7 de diciembre de 2017 a los locales de Fuerza Popular, dos personas sustrajeron documentos que no fueron advertidos por los fiscales ni policías.

Según versión del aspirante, cuya identidad no ha sido revelada, los documentos tenían información  sobre la contabilidad del partido y fueron llevados a la casa de Ana Herz de Vega, exdirigente del grupo político y posteriormente fueron incinerados.

“Es información que investigamos. Hay una hipótesis de que la documentación que fue sustraída habría sido quemada. La otra hipótesis es que se encuentran en alguno de estos inmuebles que estamos allanando”, mencionó Pérez.

Es por este motivo, y para rastrear la huella de estos documentos fundamentales para la investigación, es que la fiscalía solicitó allanar otras viviendas. “Con lo cual se evidencia de que la investigación que se sigue contra Fuerza Popular se ha estado obstruyendo”, declaró Pérez.

La defensa de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a través de su cuenta en twitter levantó su voz de protesta por lo que considera un abuso de la Fiscalía. “Allanamiento a casa de asistentes contables de FP es innecesario y sospechoso. Desde hace 3 años Fiscal Pérez tiene documentación contable entregada por FP y lo obtenido por allanamientos a locales partidarios y a domicilio de directivos.

“Una vez más, señaló, la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad. ¡El show del Fiscal no tiene límites!”, refiere la abogada para enseguida agregar: “Allanar e incautar los domicilios de 2 jóvenes que ni siquiera han sido citadas como testigos y a las que nunca se les requirió documentación es un atropello y una injusticia más del Fiscal Pérez. ¡Basta de abusos contra Keiko!”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.