Actualidad Politica

Fiscal Pérez espera que la Suprema rechace casación de Keiko Fujimori

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, declaró wqur espera que la Corte Suprema confirme la medida de prisión preventiva de 36 meses impuesta a Keiko Fujimori y otros procesados en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavados de activos.

En consecuencia, dijo, el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular para obtener su libertad debería ser rechazado.

Lamentó que el fiscal supremo Raúl Rodríguez Monteza, representante del Ministerio Público (MP) ante la Corte Suprema, se haya pronunciado en contra de la prisión preventiva y desistido de la misma.

“(Espero) que se confirme la decisión de la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente, no hubo el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público ante esta instancia, que es el doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien presentó un dictamen desistiéndose de esta medida necesaria para el desarrollo o el regular desarrollo del proceso”.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer el viernes 9 de agosto su sentencia sobre la casación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi, en favor de su libertad.

El presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo, indicó que la lectura de la sentencia será a las 10:00 horas en la sede del Poder Judicial.

Pérez Gómez también reiteró su preocupación por la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry y se refirió a la situación del fiscal Hamilton Castro, sobre quien dijo, incurrió en inacción al no dictar ninguna medida restrictiva contra el expresidente Alejandro Toledo cuando se encontraba en el país.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.