Actualidad

Fiscal Pérez pide al juez que disponga el retorno a prisión de Keiko Fujimori

Fiscal Pérez pide al juez que disponga el retorno a prisión de Keiko Fujimori (Foto: Poder Judicial)

Keiko Fujimori, quien tiene pendiente un reclamo ante el Jurado Nacional de Elecciones en contra de los resultados parciales al 99% de los votos contabilizados por las elecciones presidenciales en segunda vuelta, podría en los próximos días volver a prisión por cuarta vez, siempre que así lo disponga el Poder Judicial.

Hoy jueves  el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga que disponga el retorno al penal de mujeres de Chorrillos de la candidata Keiko Fujimori por haber incumplido las normas de conducta fijadas por el Poder Judicial  en el contexto del caso Cócteles (Odebrecht).

El pedido del fiscal está fundamentado en que “se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles último] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de la persona jurídica incorporada al proceso Fuerza Popular”.

Miguel Torres, señala el fiscal, fue citado como testigo en la investigación en septiembre de 2020. Prueba de ellofue la presencia de la abogada de Keiko, Giulliana Loza, en la diligencia.

Corresponde ahora al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si Keiko Fujimori, acusada por los aportes ilícitos a sus campañas en 2011 y 2016, continúa con sus restricciones o debe volver a prisión preventiva.

Vea parte de la resolución:

 

Parte del pedido fiscal dirigido al juez en el caso Keiko Fujimori.
Parte del pedido fiscal dirigido al juez en el caso Keiko Fujimori.