Actualidad Politica

Fiscal Pérez presentó otros 4 elementos para sustentar prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato,  José Domingo Pérez,  presentó en audiencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado que despacha el juez Víctor Zúñiga cuatro nuevos elementos de convicción para sustentar su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra  Keiko Fujimori.

Una de esas evidencias es la agenda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la que habría accedido Fujimori y que pretendía, según declaró  Daniel Salaverry, entregar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

José Domingo Pérez relató que el fiscal supremo Pablo Sánchez derivó a su despacho ese material que Salaverry le entregó para la investigación que sigue a Chávarry Vallejos.

“Se entregan copias certificadas de los actuados remitidos por la Fiscalía Suprema en lo Penal que jefatura el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde sobre información respecto a que los actuados incautados a Kuczynski y entregados por la investigada Keiko Fujimori al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, y este, a su vez, en la investigación que se lleva ante esa instancia suprema los ha puesto a disposición”, expresó ante el juez Víctor Zúñiga.

Señaló que Daniel Salaverry informó ante la Fiscalía que, siendo titular del Legislativo, Keiko Fujimori le entregó un sobre con esa agenda que había sido incautada por el equipo especial Lava Jato. Es decir, aseveró, hubo una filtración.

Esas pruebas, según el fiscal Pérez, sirven para sustentar el peligro de obstrucción en el que incurriría la excandidata presidencial si permanece en libertad.

La audiencia fue suspendida por el juez Zúñiga y se retomará este jueves 2 de enero y sábado 4, desde las 10:00 horas, y el viernes 5, desde las 15:00 horas.

Al inicio de la audiencia, hubo un intercambio de pareceres entre el fiscal José Domingo Pérez y la abogada Giulliana Loza que concluyó con una llamada de atención a ambos por parte del juez  Zúñiga,

Todo comenzó cuando el integrante del Equipo Especial Lava Jato, pidió al magistrado que exhorte a Loza en su conducta, luego que ella publicara en su cuenta de Twitter cuestionamientos contra la investigación en contra de Keiko Fujimori.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.