Actualidad Politica

Fiscal Pérez: Prisión preventiva contra Keiko Fujimori ha quedado consentida

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez insistió en su postura de que el plazo para apelar la prisión preventiva de 15 meses dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday contra Keiko Fujimori  venció el viernes pasado y la defensa no interpuso ningún recurso.

“Por lo tanto, está conforme y la prisión preventiva contra Keiko Fujimori ha quedado consentida y no procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció”, afirmó el representante del Ministerio Público.

.“Lo cierto es que todas las críticas que se realizan a la fiscalía de que era excesivo el pedido de prisión preventiva, que no se justifica el pedido, finalmente han caído en saco roto porque no ha apelado la prisión preventiva en el plazo de ley. Ha manifestado que está conforme con los 15 meses que le ha impuesto el juez de investigación preparatoria”, concluyó el fiscal.

Loza contradice versión

En su cuenta de Twitter, la defensora legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza escribió: “Señor Pérez, deje de mentir diciendo que no hemos presentado la apelación. Se presentó dentro del plazo, aun cuando la resolución no se leyó completamente y no nos ha sido notificada, ¡porque no la han terminado de revisar ni firmar!”.

Agrega: “Adjunto la prueba de que usted miente. Aquí está el cargo de la presentación de nuestro recurso que Ud. dice no existir:”

Cargo de presentación de recurso de nulidad a prisión preventiva de Keiko Fujimori.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.