Actualidad Politica

Fiscal Pérez: “Tenemos razón para que un juez suspenda a FP”

José Domingo Pérez (Foto: Facebook).

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, ratificó su postura de solicitar al Poder Judicial la suspensión temporal por un plazo de dos años y medio al partido político Fuerza Popular, pero también, el representante de la Fiscalía se declaró sorprendido que personas investigadas por su despacho hayan sacado un pronunciamiento en defensa de la agrupación Fujimorista:

En declaraciones a Panorama, Pérez Gómez señaló que se encuentra sorprendido que personas investigadas por el Equipo Especial, como Lourdes Flores, Humberto Acuña y Juan Sheput, se hayan pronunciado en defensa de los derechos políticos de Fuerza Popular. “Me parece que la política está interfiriendo con la acción de la justicia”, señaló.

“Consideramos, agregó, que tenemos la razón para que un juez de nuestro país disponga la suspensión de actividades de Fuerzas Popular”.

El pedido de suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por un plazo de dos años y medio se fundamenta en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado.

 

 

 Pedido del fiscal José Domingo Pérez
Pedido del fiscal José Domingo Pérez

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.