Actualidad Politica

Fiscal Tomás Gálvez: Entrega de dinero a cambio de favores futuros no es  corrupción  

Para el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas, no hay corrupción en el hecho de entregar dinero a un candidato durante una campaña electoral a cambio de recibir una obra una vez en el poder.  Este es parte del dialogo que sostuvo el representante del Ministerio Pùblico, con las dos mujeres periodistas durante una entrevista sostenida en el programa Diálogo Abierto de Nacional.

Fiscal Gálvez: [… ]… Ellos entregan plata pero no quieren aparecer como donante porque obviamente tienen la expectativa de ganar obras  en el futuro si (el receptor del donativo) gana la elección.

Periodista: ¿Y eso no es corrupción?.

Fiscal Gálvez: No es corrupción.

Periodista: ¿Y eso que es? Si tu das plata a un candidato a cambio de que ese candidato te  favorezca en una obra, como se llama eso?

Fiscal Gálvez: Técnicamente no (es corrupción). No estamos hablando del delito de ser corruptos, sino de la entrega de dinero.

Actualmente Gálvez Villegas tiene vigente una medida de restricción en su contra de ocho meses de impedimento de salida del país  en el marco de una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal, por los vínculos que tendría con la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto.

En su intervención, por momentos subidas de tono, el fiscal supremo insistió en su postura de retirar del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez  “Lo que se tenía que hacer era investigar los sobornos en el Gaseoducto Sur, y esa información no la iba a dar nunca Odebrecht”, expresó para luego considerar intrascendente   “Los codinomes y la información rimbombante”  que se presenta en la prensa.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.