Actualidad Politica

Fiscalía cita a Lourdes Flores como testigo por aportes de Odebrecht

La Fiscalía citó en calidad de testigo para el miércoles 5 a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, para que brinde su testimonio en el caso del presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña electoral a la alcaldía de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez precisó que la citación a Flores Nano está fundamentada en la información “que se ha obtenido por fuente publica a partir de la misma declaración que ha realizado dicha persona en los medios periodísticos”.

El último domingo, en un programa periodístico, Lourdes Flores Nano reconoció que la constructora Odebrecht a través del abogado Horacio Cánepa (hoy aspirante a colaborador eficaz) hizo aportes económicos a su campaña presidencial en el 2006 y a su campaña a la municipalidad de Lima en el 2010.

“El dinero (de las campañas) lo recibió Cánepa, lo gastó Cánepa, pero no entró al partido ni me tocó nada. En el 2006 no hay 500 mil dólares, (sólo) 10 mil dólares correspondiente a entradas en un chifa debidamente señaladas, declaradas y especificadas, y los 200 mil dólares gastados, administrados fuera del control del partido”, sostuvo en esa oportunidad Flores Nano.

Sería incluida como investigada

Igualmente, Pérez Gómez no descartó que el Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato evalúe la posibilidad de incluir como investigada a la excandidata presidencial y municipal Lourdes Flores Nano por delito de lavado de activos.

Esto luego de que el colaborador eficaz Raymundo Trindade Serra asegurara en Brasil que Odebrecht dio 200 mil dólares a la campaña municipal de 2010 a través del abogado Horacio Cánepa.

“Eso no corresponde al despacho fiscal sino a la decisión de la coordinación del equipo especial. Tengo entendido que eso (abrir investigación a Lourdes Flores) se está evaluando”, señaló Pérez Gómez.

El fiscal Pérez declaró minutos antes de ingresar a la sede de la Fiscalía para brindar su testimonio ante el fiscal Reynaldo Abia, quien investiga el caso del ingreso de funcionarios del Ministerio Público a oficinas lacradas previamente para sustraer documentos por presunta orden del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.