Actualidad Politica

Fiscalía: Comenzó la investigación contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez

Manuel Merino y Antero Flores Aráoz, dos de los tres pesonajes del anterior régimen, sujetos a investigación (Foto: Presidencia de la República).

El Ministerio Público dispuso este jueves el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Manuel Merino; el ex jefe de Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes, heridos y personas desaparecidas durante las protestas sociales de hace dos semanas.

Manuel Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez son investigadas por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado; así como lesiones graves, leves y desaparición forzosa en agravio de personas por identificar.

Dichos delitos fueron cometidos en el contexto de la violación de los derechos humanos, según documento fiscal.

Además, la Fiscalía de la Nación declaró como “compleja” la investigación y dispuso un plazo de ocho meses para la realización de las pesquisas.

El pasado 16 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Manuel Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas. “Puedo asegurarles que estas muertes no quedaran impunes”, aseguró la fiscal de la Nación en un mensaje en video.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.