miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadFiscalía de la Nación rechaza documentos falsos propalados en el programa de...

Fiscalía de la Nación rechaza documentos falsos propalados en el programa de Phillip Butters por Willax

La Fiscalía de la Nación rechazó hoy, a pocas horas de la Navidad, los documentos falsos propalados el jueves en la noche en el programa de Phillip Butters que se transmite por la señal de canal Willax para luego exhortar a los medios de comunicación “a ejercer el periodismo con ética y responsabilidad, buscando la verdad porque solo así podrán contribuir a que el Perú sea un país mejor”.

“Expresamos nuestro total rechazo a los documentos falsos propalados en el programa de Phillip Butters que se transmite por la señal de canal Willax y advertimos a la opinión pública que formarían parte de una campaña de desinformación sobre el actuar de los magistrados del Ministerio Público, quienes vienen realizando investigaciones en diversos casos vinculados al delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos, entre otros”, señaló en su pronunciamiento  la Fiscalía de la Nación en referencia al reportaje televisivo denominado ‘Ugaz, Villarán & Castillo, Asociados’.

Los otros siete puntos del documento emitido son:

  • Es falso que exista un correo electrónico remitido por algún trabajador del Ministerio Público dirigido al fiscal José Domingo Pérez, dando cuenta de la visita del abogado Carlos Rivera Paz, defensa de la periodista Paola Ugaz Cruz, ni del abogado Julián Palacín, intentando acceder a la sala de lectura de expedientes u otras diligencias que se realizan en el referido despacho fiscal.
  • No existe un informe, oficio o documento alguno mediante el cual el fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, hace de conocimiento de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, sobre la visita que habría recibido por parte del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo. Ni mucho menos se han producido estas reuniones.
  • Al respecto, tampoco existe documento alguno de respuesta al fiscal José Domingo Pérez, emitido por la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, en el cual se dé a conocer la diligencia programada con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para el 14 de diciembre de 2021, ni sobre cualquier otra acción fiscal vinculada al respecto.
  • Es falso que, tanto el ciudadano Bruno Pacheco Castillo, como el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hayan consultado al fiscal Domingo Pérez o a algún miembro del Equipo Especial por el expediente que involucra a la imputada Susana María del Carmen Villarán de la Puente y otros.
  • En aras de la transparencia y a fin de evitar la desinformación a la ciudadanía, precisamos que el Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado y tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos. Por lo que sus decisiones, están exentas de cualquier tipo de presión que pudieran ejercer los funcionarios y las autoridades de cualquier instancia de poder en el país.
  • Llama la atención que este reportaje que pretende desacreditar la labor del Ministerio Público y en particular de la Fiscal de la Nación, se difunda en el contexto en el que una representante del Congreso de la República presenta una denuncia constitucional contra la Dra. Zoraida Avalos Rivera, coincidentemente por omisión de funciones
  • Exhortamos a los medios de comunicación a ejercer el periodismo con ética y responsabilidad, buscando la verdad porque solo así podrán contribuir a que el Perú sea un país mejor.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes