miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadFiscalía formaliza investigación contra Pedro Castillo

Fiscalía formaliza investigación contra Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación formalizó este martes la investigación preparatoria contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y presunto cómplice del delito de colusión simple.

Igualmente, el Ministerio Público abrió investigación contra Juan Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, como presunto autor del delito de organización criminal y colusión simple.

Además, contra Geiner Alvarado López, en su calidad de exministro de VIvienda, Construcción y Saneamiento, como presunto autor del delito de organización criminal.

Pedro Castillo se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo en cumplimiento de 18 meses de prisión preventiva impuesto por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión.

A fines de diciembre, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, ratificó el plazo impuesto previamente por el juez Juan Carlos Checkley en perjuicio del expresidente

Juan Silva Villegas está en condición de prófugo de la justicia y según un reportaje periodístico, el exministro de Transportes estaría asilado en Venezuela y recibiría un subsidio de 500 dólares mensuales.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes