miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadFiscalía investiga a policías y militares que repelieron protestas que dejaron 10...

Fiscalía investiga a policías y militares que repelieron protestas que dejaron 10 fallecidos, en Ayacucho

La Fiscalía de la Nación, anunció este lunes que investiga, conforme a los estándares legales exigidos, a miembros de la Policía Nacional del Perú, del  Ejército del Perú y otros por el presunto asesinato de al menos diez manifestantes el pasado 15 de diciembre del 2022 en el departamento de Ayacucho.

En su homilía del domingo, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo habló de la urgencia de “esclarecer los más de 60 muertes violentas (en las protestas antigobierno) que aún un no han sido suficientemente investigados, ni se han asumido  responsabilidades y ni reparado a las familias de sus victima ni tomado medidas con los ejecutantes”.

“La Segunda Fiscalía Penal Supranacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho tiene a su cargo la investigación en contra del personal de la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú y los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones”, señala la nota oficial difundida por el Ministerio Público.

Agrega que “La Fiscalía Provincial especializada viene cumpliendo sus funciones de investigación conforme a los estándares legales exigidos para las decisiones que se adoptan durante la fase de investigación”-

El hecho

Nueve personas, entre ellos, un menor de edad, fallecieron en el instante en las protestas contra la presidente Dina Boluarte del 15 de diciembre y seis días después, murió la víctima número diez.

Los fallecicos fueron: Jhon Mendoza Huarancca, 34 años, Clemer Fabricio Rojas García, 22 años, Luis Miguel Urbano Sacsara, 22 años, José Luis Aguilar Yucra, 20 años, Edgar Prado Arango, 51 años, José Sañudo Quispe, 31 años,

Raúl García Gallo, 35 años, Leonardo Hancco Chaka, 27 años, Jhonatan Alarcón Galindo 19 años, José Luis Aguilar Yucra, 20 años y C. M. R. L. 15 años.

Vea el comunicado del Ministerio Públic

 

Imagen

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes