🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Fiscalía pide impedimento de salida del país de designado embajador en Venezuela

Richard Rojas García, designado embajador de Perú en Venezuela, corre el riesgo de estar afecto a una orden judicial de impedimento de salida del país y por lo tanto asumir de manera presencial el cargo de representante diplomático del país en la nación caribeña.

Hoy, la 1ra Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

La medida de coerción fue solicitada ante el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, informó la Coordinación Nacional de la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba.

Según investigación de El Congreso,  en agosto pasado Vladimir Cerrón intentó retirar S/376.930 de su cuenta de ahorros del BBVA, pero no pudo hacerlo porque la UIF congeló la operación.

El pasado 8 de julio, el secretario general de Perú Libre se acercó a la agencia del mencionado banco ubicada en jirón Domingo Cueto 150, en Lince, para solicitar un retiro de ese dinero mediante un cheque de gerencia a nombre de Richard Fredy Rojas García, actual secretario nacional de Organización del partido del lápiz.

En setiembre el Ministerio Público incluyó a Rojas como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Se cree que el designado embajador en Venezuela habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

Posteriormente, la cancillería propuso a Rojas como embajador en Panamá. Este país sin embargo no otorgó el beneplácito en el plazo de 30 días previsto.

El último viernes la Cancillería anunció la designación de Rojas como embajador ante el gobierno de Venezuela, con lo que daba por reanudada las relaciones plenas con gobierno de Nicolás Maduro

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos