Actualidad Politica

Fiscalía pide que se prohíba salida del país de Yamila Osorio

Yamila Osorio (Foto: agencioa andina).

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios -Equipo Especial pidió al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena que dicte impedimento de salida del país contra la exgobernadora de la Región Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

La exautoridad regional está comprendida en la investigación por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública -en la modalidad de cohecho pasivo impropio- y otro, en agravio del Estado  (por presuntamente solicitar el pago de 2 millones de soles a la empresa ICCGSA a cambio de la adjudicación de la obra de Variante de Uchumayo, tramo III).

Actualmente, según allegados a la exautoridad, Yamila Osorio se encuentra actualmente en España, país a donde se desplazó para terminar sus estudios de maestría en Gobierno y Cultura de Organizaciones en España y doctorado en Gestión Pública y Política de Gobierno.

En virtud del pedido, el juez del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Investigación Preparatoria fijó para el viernes 20 la fecha de la audiencia, la misma que se realizará por medio de uso tecnológico de videoconferencia (“Google Hangouts Meet”).

Para el efecto, el despacho del magistrado ordenó la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de la procesada Yamila Osorio Delgado.

Resolución caso Yanina Osorio
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.