Actualidad

Fiscalía pide que se rechace pedido de cese de incautación de inmuebles de PPK

PPK ante la Sala de Apelaciones (Captura: Justicia TV)

El fiscal adjunto del equipo especial Lavajato, Jorge Vargas Sueldo, solicitó este lunes a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) que declare infundado el levantamiento de medida de incautación de los inmuebles de Cieneguilla y San Isidro de Pedro Pablo Kuczysnki.

Vargas Sueldo explicó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la CSNJPE que la empresa Dorado Asset Management Company SAC, que tiene como accionista a Kuczynski, habría adquirido ambos predios de manera ilícita.

Kuczynski es investigado por presunto delito de lavado de activos. El juez dejó al voto el pedido y emitirá el fallo en el plazo de ley.

Anteriormente, el fiscal José Domingo Pérez, declaró que Dorado Asset Management Company habría sido la empresa que se empleó para canalizar los fondos de Westfield Capital, de propiedad de PPK.  Esta empresa fue incluida en la investigación que se sigue contra Kuczynski Godard.

“No se está afectando el inmueble donde se encuentra el ciudadano Pedro Pablo Kuczysnki, investigado con arresto domiciliario. Este inmueble de la calle Choquehuanca que estamos incautando es distinto, que, si bien es colindante, es distinto como una unidad inmobiliaria independiente. Es propiedad de la persona jurídica Dorado Asset Management Company S.A.C., cuyo accionista mayoritario es el señor Pedro Pablo Kuczynski”, dijo Pérez en San Isidro.

Agregó que ambos inmuebles serán decomisados tras ser desocupados y pasarán a estar bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).