Actualidad Politica

Fiscalía volverá a interrogar a Jorge Barata en Brasil

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato tomará una nueva declaración de los exdirectivos de la empresa Odebrecht, Jorge Barata y Ricardo Boleira, del 16 al 19 de julio próximo en Brasil, “El nuevo interrogatorio será más exhaustivo”, aseguró el fiscal Rafael Vela Barba.

Vela precisó que no interrogarán solamente sobre la información ya recibida por la fiscalía, sino sobre la que está siendo entregada por Odebrecht como parte de los compromisos asumidos por la constructora en el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el Ministerio Público. “El nuevo interrogatorio será más exhaustivo”, comentó.

Barata y los exdirectivos de Odebrecht fueron interrogados por los fiscales del Equipo Especial el pasado mes de abril en la ciudad de Curitiba.

En dicha ronda de interrogatorios, el exrepresentante de la constructora brasileña en Perú confirmó sobornos pagados al expresidente Alejandro Toledo, así como aportes a campañas políticas del Apra, Peruanos por el Kambio, Fuerza Popular y para la campaña contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

El Ministerio Público puede investigar a Odebrecht sin ninguna restricción, aun cuando la constructora brasileña no admita culpabilidad en algún caso. “Si la empresa voluntariamente no asume culpabilidad, eso representa a nosotros que estamos en la absoluta libertad de investigarlos sin ninguna restricción”, aseguró.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.