Actualidad Politica Vídeos

Flores Araoz: Gobierno evaluará acciones en caso persistan marchas

Antero Flores Aráoz, presidente del Consejo de Ministros (Foto: PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores Aráoz anunció hoy que el gobierno evalúa “todas las acciones que se van a hacer” de persistir las marchas antigubernamentales, aunque no precisó en qué consisten las medidas.

En declaraciones formuladas en el frontis de su domicilio en San Borja, el jefe del Çabinete responsabilizó a “infiltrados” como los causantes de las heridas provocadas en asistentes a las marchas que se registraron en los últimos días en las calles de la ciudad. “Hay heridos por todos lados pero no ha sido generado ni por los periodistas, bombero o policías, ha habido, seguramente algunos infiltrados conforme ha manifestado el ministro del Interior”, argumentó.

Antero Flores Aráoz  negó que Manuel Merino se haya planteado la posibilidad de renunciar ante el rechazo ciudadano por la forma como llegó a la presidencia. “No, no (no se ha propuesto renunciar) porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan. Y, donde están esas personas, preguntó el periodista, a lo que respondió: “lamentablemente en sus casas, no han salido a la calle”.

Igualmente, el titular de la PCM Antero Flores Aráoz  precisó que continuará el toque de queda aunque aclaró que la primera medida de su gestión en lo que se refiere a las medidas de bioseguridad adoptadas por la Covid 19 es levantar desde mañana la prohibición para que los vehículos particulares puedan circular los días domingos.