Actualidad

FONDEPES tiene nuevo jefe

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES será jefaturado a partir de la fecha por Alvaro Ricardo Reinoso Rosas, precisa una Resolución Suprema del Sector Produce.

Reinoso Rosas reemplaza en el cargo a Niccolo Quero Gaime, a quien el gobierno le aceptó la renuncia y le extendió las gracias por sus servicios prestados.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero FONDEPES es una institución  adscrito al Ministerio de la Producción, con personería jurídica de Derecho Público y tiene por finalidad promover y apoyar técnica, económica y financieramente el desarrollo prioritario de la pesca artesanal y de la acuicultura, así como de las actividades pesqueras en general.

Sus principales actividades están referidas a la dotación de infraestructura pesquera equipada apropiada para el desembarque, manipuleo, conservación, distribución y comercialización de productos pesqueros destinados al consumo humano; el otorgamiento de créditos a pescadores artesanales y acuicultores en condiciones preferenciales; la construcción y operación de centros de acuicultura de diversas especies hidrobiológicas: la difusión de tecnologías de cultivo; y otras actividades orientadas a la promoción y desarrollo sostenido e integral de la pesca artesanal y la acuicultura.

FONDEPES fue creado en junio de 1992, producto de la fusión del Fondo de Desarrollo Pesquero Artesanal FONDEPA, Fondo de Reactivación del Sector Pesquero FONRESPE, Programa de infraestructura Pesquera Artesanal PDIPA y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Pesquera FOFIP.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.