Actualidad

Gran Parada y Desfile Militar: Vea las mejores fotos

Con gallardía y marcialidad, las Fuerzas Armadas hicieron gala de sus capacidades durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias 2019, acto que fue encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo flanqueado por el presidente del Poder Legislativo, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón  y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

En la tribunal oficial estuvieron además autoridades civiles, militares, eclesiásticas y congresistas de la República. Ellos fueron precedidos por un pasacalle cultural de diversas danzas nacionales declaradas patrimonio cultural de la Nación, y que deleitaron al público con su ritmo y colorido.

Iniciado el desfile, las unidades históricas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional abrieron el primer agrupamiento conformado por delegaciones invitadas. Entre ellas destacaron los deportistas peruanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Recibieron aplausos de los asistentes los maratonistas Gladys Tejeda y Christian Pacheco, los taekwondistas Renzo Gabriel Saux, Ariana Verá Delgado, Marcela Castillo Tokumori y Hugo del Castillo, así como el levantador de pesas Luis David Bardalez.