La Federación Peruana de Fútbol responsabilizó al Ejecutivo por no concretar las obligaciones asumidas como país ante la FIFA, situación que dio lugar a que la entidad internacional tomara la decisión de retirar al Perú la organización de la Copa Mundial Sub-17.
“Su unidad de ejecución (la del Ejecutivo) no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos”, señaló la FPF en un comunicado difundido tras conocerse la noticia.
Previamente, el mismo comunicado señala que “La decisión se sustenta en los retrasos en el inicio de la ejecución de las obras de infraestructura deportiva, solicitud de cambios parciales en los compromisos suscritos como país de parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Proyecto Legado), para que estos sean asumidos por la FIFA.
En la misma nota oficial se lee que a esta imposibilidad se agrega “los recientes eventos climatológicos suscitados en el Perú que han ocasionado afectaciones y dejaron a muchas familias damnificadas con las cuales la FPF se solidariza”.