lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadFrancia ganó 2 a 0 a Marruecos y disputara este domingo la...

Francia ganó 2 a 0 a Marruecos y disputara este domingo la final ante Argentina

Con goles de Hernández y de Kolo Muani, Francia se impuso ante el conjunto africano y se medirá por el título de Catar 2022, en lo que constituye su segunda final consecutiva de la Copa Mundial

El sábado, Marruecos se enfrentará a Croacia en el partido por el tercer puesto

El partido

Tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Momento para que Griezmann se escape en profundidad y encuentre a Mbappé. Este último no acertó al arco pero Theo Hernandez, que andaba por ahí, convirtió el 1-0 a favor de la Selección campeona del mundo.

Los marroquies no se dejaron llevar por el panico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro. Pero fue Francia quien estuvo a punto de estirar la ventaja con un potente disparo de Giroud que rechazó el poste.

La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules. Pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.

Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate. Tuvo varias insinuaciones pero le costó generar situaciones claras. El elenco africano se expuso al contraataque y Francia lo aprovechó.

Tras una recuperación en mitad de cancha, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani quien anotó el 2-0 definitivo.

Imagen

Foto: FIFA

Momento clave del partido

En el inicio del partido, cuando todo parecía indicar que el trámite iba a ser muy cerrado, Francia abrió el marcador a los 5 minutos. En una segunda jugada, el lateral Theo Hernández pisó el área y definió para anotar el 1-0 en el resultado.

Imagen

 

Foto: FIFA

Estadísticas

El francés Hugo Lloris disputa su 19º partido en la Copa Mundial de la FIFA, igualando así al alemán Manuel Neuer como el guardameta con más apariciones en la historia del torneo.

En las anteriores semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en las que Francia ganó el trofeo (1998 y 2018), sus goles ganadores fueron obra de defensas: Lilian Thuram contra Croacia en 1998 y Samuel Umtiti contra Bélgica en 2018.

Nota original:

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes